fbpx

¿Cómo reconocer una Institución de Calidad?

¿Cómo reconocer una Institución Educativa de Calidad?

 

El objetivo final de un Centro Educativo es lograr que sus estudiantes alcancen niveles de excelencia en su educación.

Los resultados – el producto educativo -, serán directamente proporcionales a los recursos utilizados para tal fin, pero también a la eficacia y eficiencia con que se haga uso de ellos y a los procesos tendientes a lograr los objetivos propuestos que se implementen. Como la implementación de tecnologías de la información, clases virtuales, educación a distancia y soporte personalizado para cada uno de los alumnos y así aprovechen la mayor cantidad de contenidos.

 

¿Cómo medir los niveles de calidad de un centro educativo, en relación con el producto que ofrece?

Debemos reconoce la "Adaptación del resultado al grado de desarrollo de los estudiantes", en términos físicos, sociales, intelectuales y morales, pero también a sus expectativas, sus intereses y por supuesto, sus necesidades.

Una implementación adecuada de las estrategias de enseñanza mediante el internet, y permitir el acceso aun de manera remota a los contenidos de clase.

 

Darle reconocimiento de las partes interesadas: personal del centro educativo, padres y los mismos alumnos.

 

Las comunicaciones

La existencia de vías de comunicación y la fluidez que ellas posean son una característica propia de un centro educativo de calidad.

La comunicación debe estar presente en diversos canales, ser accesible para todas las partes interesadas y ser eficaz en todo momento.

Vías de comunicación eficientes permiten conocer problemas y elaborar diagnostico sutiles para emprender acciones.

Conocimiento de los objetivos

Desde alumnos hasta profesores, pasando por personal administrativo del centro educativo, todos conocen los objetivos a desarrollar y las metas propuestas.

 

Innovación

Un centro educativo de calidad propone acciones novedosas, procesos de avanzada, proyectos tendientes al desarrollo y el avance técnico y tecnológico.

Autonomía, capacidad de adaptación, capacidad de resolución de problemas.

 

 

 

En el Instituto Universitario Mérida nos proponemos a:

Alcanzar de los objetivos propuestos.

Lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos.

Darle accesibilidad a amplios sectores de la sociedad a la educación superior.

 

 

Los resultados expresados en números.

Entendiendo que el producto que ofrece un centro educativo es la educación, y así mismo que ello involucra un componente de formación integral como seres humanos que se traduce en la incorporación de valores, el siguiente paso es establecer que valores conforman la calidad educativa.

 

Entre los valores más representativos del Instituto Universitario Mérida podemos mencionar:

Responsabilidad, ética, intelecto, capacidad de relacionarse en sociedad, capacidad de supervivencia e integración a diversos ambientes.

 

 

 

Te invitamos a conocer más a cerca de las ventajas de estudiar en el Instituto Universitario Mérida, donde cada docente y personal administrativo comparte estas visiones para desarrollar la educación superior de calidad.

 

Sabemos la importancia de lograr un aprovechamiento óptimo de la inversión para la educación y estamos comprometidos con que cada alumnos logre alcanzar el éxito deseado.

 

 

 

 

Fuente: ISO TOOLS EXCELLENCE https://www.isotools.org/

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO MÉRIDA

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO MÉRIDA

Somos la mejor opción para que continúes tu preparación profesional hasta alcanzar el éxito.