fbpx

Objetivo

La finalidad de la licenciatura en Arquitectura consiste en formar profesionales capaces de responder a las necesidades de su entorno, sean espacios abiertos o cerrados; con una actitud respetuosa con el medio ambiente y con su contexto social, mediante el desarrollo de un pensamiento crítico, multidisciplinario, innovador y creativo para responder a problemáticas socio espaciales.

Perfil de Egreso

El licenciado en Arquitectura podrá:

 

  • Conocerá a fondo las necesidades y características de los grupos humanos y de los mercados en los que se desempeña. Será capaz de integrar y aplicar los conocimientos relativos a los sistemas constructivos. Conocerá como se registra el desarrollo y conclusión del proyecto en detalle, es decir, la realización de memorias de tipo constructivo y de proyecto.

  • Propondrá una arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano. Será capaz de representar el lugar donde proyectará soluciones por medio de planos, dibujos, ilustraciones e imágenes que sirvan de referencia para comunicar sus ideas. Será capaz de planear, ejecutar y administrar proyectos de arquitectura.

  • Tendrá un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país. Tendrá una conciencia ecológica con la finalidad de buscar siempre la propuesta adecuada para determinar y minimizar el impacto ambiental de los proyectos.

Modalidad 100% en línea o ejecutiva

Ponemos a tu disposición la modalidad de 100% en línea y presencial, con el enriquecimiento académico que representa el continuar formándose por medios electrónicos. Nuestros contenidos cuentan con la calidad educativa y docente, así como se les asignarán actividades prácticas y enriquecedoras para tu desarrollo y formación hacia el éxito.


¡TÚ ELIGES LA MODALIDAD!

Manejar tu tiempo a tu propio horario, con la ventaja de sacarle más provecho a las sesiones.

Combinar tu tiempo entre los que amas y tu desarrollo profesional en la maestría.

Evitar traslados y tiempos innecesarios para tomar las sesiones y revisión con los maestros.

Acceso a plataforma 24/7 los 365 días del año.

 

 

También es necesario considerar algunos de los requerimientos técnicos para poder estudiar en linea.

Contar con dispositivo electrónico con acceso a Internet

Tener conocimientos básicos de Office (Word, Excel, Power point)

Dedicar tiempo suficiente para cumplir adecuadamente con las actividades fuera de linea como lecturas, tareas, proyectos, chat, etc.)

INSTITUTO UNIVERSITARIO MÉRIDA

Somos la mejor opción para que continúes tu preparación profesional hasta alcanzar el éxito.